¿Por qué yoga?

"Un día decidí rehacerme. Fue mi gran desafío. Recuperar mi cuerpo, conseguir que mi mente sirviera, activa, certera y tranquila, entender la verdadera identidad de mi ser...

El Yoga fue mi maestro. Cuerpo y mente fueron el campo de experimentación de sus técnicas, cada una de ellas dio el resultado esperado, después de duras prácticas que hice día y noche durante muchos años.

Mi cuerpo se recuperó aunque muchos profesionales aseguraron que nunca lo haría, encontré paz en mi mente y Ser completa. Hoy transmito estas técnicas a aquellas personas que lo buscan y necesitan.

Hoy tengo la seguridad que si alguien me acompaña en mi vida es esta extraordinaria Sabiduría Milenaria."

- Susana Leda

Los que participamos en la fundación hacemos del yoga y su filosofía de vida nuesto día a día, entendemos que:

"El yoga es 99% práctica y 1% teoría" - Sri Patanjali

Fundadora y Presidente: Swamini Susana Leda

Inicia su estudio y práctica de yoga en la Escuela Internacional de Yoga Integral reconocida por la Federación Internacional de Yoga y avalada por la Embajada de India en Argentina.

Discípula directa de Mataji Lakshmi Devi y Dharmachari Swami Maitreyananda. Recibe el título de Profesora y Técnica Educacional de Yoga.

Durante los años siguientes se dedica a perfeccionar sus conocimientos a través de la práctica reiterada y distintas experiencias que incluyen desde haber profundizado en meditación en un ashram en India hasta haber participado en talleres de Ashtanga Yoga, Power Yoga, Yoga Artístico, Prana Chikitsa y Yogaterapia entre otros.

Finalmente se recibe de Master en yoga.

Antecedentes: Dimensión Yoga

Comienza así a dar clases de yoga integral en cada lugar donde vivió desde Rio Negro hasta Caracas. A lo largo de varios años de vivencia en el yoga y habiendo experimentado la eficiencia del mismo decide compartir esta nueva dimensión de vida.

Vuelve a Mendoza en 2010 y crea “Dimensión Yoga”, que tiene como objetivo la difusión y la práctica del yoga. Durante 7 años se dedica a difundir esta práctica desde su instituto con sede en Guaymallén Mendoza, y ante el deseo de poder llegar con sus enseñanzas a mayor cantidad de personas es que decide dar vida a una Fundación.

El 29 de diciembre de 2016, ante escribano público, se firman el Acta Constitutiva y Estatuto de “Fundación por el Yoga”. Contando como Presidente y Fundadora a Isabel Susana Leda.